Plantación de Árboles en la Calle: Preguntas frecuentes

¿Qué es Blue Water Baltimore? 

Blue Water Baltimore (BWB) es una pequeña organización sin fines de lucro enfocada en mejorar la calidad del agua en Baltimore. Logramos nuestra misión a través de la restauración, la defensa y la educación. Nuestro equipo de restauración planta cientos de árboles cada año en nuestros vecindarios.

¿Por qué plantamos árboles en su comunidad?

  • Los árboles ahorran dinero. Un árbol grande puede reducir los costos de energía en un 15-35% al sombrear su hogar en el verano y bloquear el viento del invierno.
  • Los árboles reducen las inundaciones. Enlentecen el agua de lluvia durante las tormentas.
  • Los árboles son aires acondicionados naturales. Bajan las temperaturas y combaten el efecto de isla de calor urbano para hacer que la vida en la ciudad sea habitable.
  • Los árboles mejoran nuestra salud. Proporcionan oxígeno y filtran los contaminantes del suelo y del aire, lo que ayuda a reducir las tasas de asma.
  • Los árboles aumentan el valor de la propiedad. Las calles con arboles dan belleza a nuestras comunidades.
  • Los árboles proporcionan hábitat para la fauna nativa como el oropéndolas! 

¿Qué tipos de árboles se plantan?

Blue Water Baltimore se centra en “Árbol correcto, lugar correcto”, lo que significa que seleccionamos cuidadosamente las ubicaciones de los árboles para garantizar la salud y el bienestar de los árboles y los residentes. Plantamos árboles más pequeños para el sotobosque en áreas con espacio de crecimiento limitado, como una mediana estrecha o debajo de una línea eléctrica. Cuando hay más espacio disponible, plantamos árboles de sombra más grandes con el objetivo de aumentar nuestro dosel al 40%, lo que se recomienda para una ciudad saludable.

Plantamos especies nativas. Los árboles nativos se adaptan a nuestro clima y suelos en Baltimore. No requieren nada extra para sobrevivir y proporcionar hábitat a la fauna.  

No plantamos árboles frutales en la calle para evitar el desorden en sus vehículos y aceras.

¡Usted elige el tipo de árbol de nuestra lista que se plantará frente de su casa!

¿Dónde se plantan los árboles?

Se plantarán árboles frente a las casas en el “derecho de paso público” entre la acera y el bordillo de la acera. Dependiendo de su vecindario, podemos cortar la acera y quitar el concreto para crear nuevas camas de árboles. En otros casos, plantaremos árboles en la franja de césped.

¿Qué pasa con los servicios públicos subterráneos?

Antes de excavar, Blue Water Baltimore trabaja con MISS Utility (811) para marcar los servicios públicos enterrados y evitar daños.

¿Cómo afectan las raíces de los árboles a mis líneas de alcantarillado?

Las raíces de los árboles solo invadirán las líneas de alcantarillado que ya tienen roturas o grietas. Estas aberturas en las tuberías son causadas por la edad, no por las raíces de los árboles. La punta de crecimiento de una planta es muy tierna y no es capaz de perforar una tubería intacta.

Sin embargo, cuando una tubería desarrolla una ruptura y comienza a gotear, las raíces de los árboles pueden extenderse para aprovechar el agua y los nutrientes. Con el tiempo, las raíces pueden crecer a través de la abertura en la tubería.

Si una tubería está dañada, la eliminación de un árbol no desatascará la tubería ni detendrá la fuga. La solución permanente para una tubería obstruida por la raíz es reemplazar la tubería defectuosa con una moderna tubería de PVC.

El Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Baltimore (DPW) es responsable de mantener las tuberías en el espacio público. Los propietarios son responsables del mantenimiento de las tuberías de alcantarillado en su propiedad.

¿Se verá afectado el estacionamiento en la calle?

Sí, brevemente. Por 1-2 días durante la instalación del árbol, pedimos que los residentes no estacionen en la cuadra entre las 8 a.m. y las 3 p.m. para permitir el acceso del equipo para cavar previamente los agujeros.

Limpiaremos cualquier pila de tierra restante dentro de 1 día hábil.

¿Cuál es el proceso para plantar árboles en su comunidad?

6 meses antes de plantar:

  • Blue Water Baltimore se conecta con organizaciones comunitarias y socios para crear planes de proyecto e incorporar comentarios. 

1 mes antes de plantar:

  • Se envían correos directos a todas las casas de nuestra lista

2 semanas antes de plantar:

  • ¡El personal de Blue Water Baltimore y los líderes de la comunidad llaman a las puertas, ofreciendo a los residentes la oportunidad de seleccionar sus especies de árboles!
  • Colocamos letreros en la acera (si quitamos concreto) o colocamos letreros en el patio (si hay una franja de césped) o para alertar a todos de que “¡Vienen árboles!”

1 semana antes de plantar:

  • Se colocan conos de “Prohibido estacionar”

1 día antes de plantar:

  • Se cavan agujeros con excavadora

Eventos de voluntariado:

  • El personal de Blue Water Baltimore trabaja con socios comunitarios e individuos para plantar y regar los árboles. ¡Únase a nosotros! Damos la bienvenida a voluntarios de todas las edades. Regístrese para ser voluntario en una plantación de árboles.

¿Quién es responsable del cuidado de los árboles?

  • Blue Water Baltimore mantiene árboles recién plantados durante los primeros 2 años. Regamos los árboles regularmente en los veranos y retiramos las estacas de madera y Greenwells (el anillo de plástico verde utilizado para el riego) después de 1-2 años.
  • Si es posible, después de tres a cinco años, podamos ligeramente los árboles para mejorar su estructura y salud.
  • Nos esforzamos por una tasa de supervivencia del 100% y reemplazamos cualquier árbol muerto.
  • Después del año 2, la División Forestal del Departamento de Recreación y Parques de la Ciudad de Baltimore asume el mantenimiento de los árboles de las calles de la ciudad con cuatro equipos internos y nueve equipos contratados. Hay aproximadamente 200,000 árboles callejeros en la ciudad de Baltimore. El mantenimiento incluye la poda y eliminación de árboles muertos. Obtenga más información en treebaltimore.org y bcrp.baltimorecity/gov/forestry/faq

¿Cómo puedo ayudar a cuidar mi árbol?

¡Los árboles de la calle siempre pueden usar cariño y atención adicional de los residentes! El mejor amor que puede darle a su árbol es el riego semanal regular en el verano durante el calor extremo y el mantillo cada estación. Los árboles de la calle requieren un promedio de 20 galones de agua cada semana. Use mantillo natural sin teñir y no lo apile contra el tronco del árbol. ¡Piense en un dónut de mantillo, no en un volcán de mantillo!

Obtenga más información en nuestra publicación de blog de Street Tree Care.

¿Preguntas o inquietudes?

Comuníquese con nuestra Gerente de Participación Comunitaria, Zoe, al [email protected] or (410) 254-1577 ext. 121